Page 63 - Book12S
P. 63

en el cuidado de su ser querido. De la misma manera, la guardería para adultos ofrece mayores oportunidades para la interacción social con sus compañeros, y la terapia física y del habla en un entorno no-médico.
Cuando investigue las guarderías para adultos, considere lo siguiente para determinar qué instalación representa la mejor opción:
• Transporte hacia y desde su casa
• Licencia de procedimientos de administración de medicamentos y procedimientos médicos
• Instalaciones de aseo personal
• Personal profesional y amable
• Programa de actividades diarias
• Comidas que sean a la vez nutritivas y que satisfagan las necesidades de los residentes
Asimismo, recuerde que algunas instalaciones ofrecen cuidados palia- tivos, un servicio diseñado para proporcionar a los cuidadores la oportunidad de atender sus demás obligaciones sin dejar de lado las necesidades de su ser querido.
Instalaciones para el cuidado de residentes—consiste en pequeñas residencias donde entre dos y seis personas mayores viven juntos, con un cuidador de tiempo completo que proporciona supervisión, pre- paración de comidas, servicios de limpieza y de lavandería, y asistencia en las actividades de la vida diaria. Este tipo de cuidado ofrece una mezcla entre el cuidado en el hogar y de vida asistida, ofreciendo a los residentes la oportunidad de vivir de forma independiente, mientras que aprovechan los beneficios de la socialización con sus compañeros. La mayoría de las instalaciones están autorizadas y reguladas por el Departamento de Servicios Sociales en el estado en que se encuentran.
Comunidades para jubilados—Algunos jubilados son suficiente- mente independientes como para vivir por su cuenta, pero quieren vivir en un ambiente con otros en el mismo grupo de edad. Para estas personas mayores, las comunidades de jubilados son ideales. Muchos
 Cuidado de los ancianos 53























































































   61   62   63   64   65